La prueba de ello fue el alto número de homicidios dolosos que se registraron en los últimos días no solo en la localidad sino en todo el país.
Ciudad Juárez.- Martín Chaparro Payán, alcalde interino de Ciudad Juárez, afirmó en una rueda de prensa que la reciente ola de violencia registrada en los días previos y después de las elecciones del pasado 2 de junio es una prueba más de las artimañas de los partidos de oposición, quienes estarían coludidos con el crimen organizado.
“Para mí, es una confirmación que tantos asesinatos que se dieron alrededor de estos días durante la elección demuestran que la delincuencia está de la mano con la oposición, tratando de inhibir la participación ciudadana en todo el país,” externó Chaparro Payán.
Además, recordó que un expresidente y un exsecretario, actualmente preso, provocaron esta ola de violencia no solo en la entidad, sino en todo México. Lamentó que aún sigan interviniendo en los procesos electorales.
Chaparro Payán reconoció que sus declaraciones eran graves, pero consideró necesario recordar cómo se ha desarrollado la democracia en el país. Él subraya la preocupación por la seguridad y la integridad del proceso electoral en México, invitó a la reflexión sobre la influencia del crimen organizado en la política nacional.