La Comisión Edilicia de Seguridad Pública se reunió con el encargado del despacho de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Salas Martínez, para hablar sobre los proyectos de trabajo que desarrollarán.
Salas Martínez dio a conocer los programas que se llevaron a cabo durante la administración 2021-2024, donde se tuvo un enfoque especial en la atención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como apoyo a familias víctimas de violencia en el hogar.
“Qué esperamos hacer para el próximo trienio: primero dar seguimiento a lo que ya trabajamos, pero también irlo fortaleciendo, perfeccionando, alimentando de la mano con algunas otras dependencias y sociedad civil”, dijo.
Aseguró que trabajarán en tener un equipo altamente especializado en materia de prevención, además se trabajará en la prevención del delito impartiendo charlas en empresas y centros educativos.
El objetivo es seguir trabajando durante esta nueva administración en proyectos que estén encaminados a prevenir la violencia y delincuencia, así como apoyar a los grupos más vulnerables de la frontera.
Porras Armendáriz comentó que la Comisión de Seguridad Pública en todo momento estará apoyando a la Dirección de Prevención Social, sin embargo, es necesario que su personal comience a hacer el análisis económico y elabore un presupuesto detallado de sus necesidades.
El objetivo es que continúen llevándose a cabo programas encaminados a la prevención del suicidio, así como el Programa Valórate y estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y niños.
La Comisión estará atenta en apoyar la dirección que encabeza Salas Martínez, ya que ha hecho un trabajo en pro de la comunidad, sobre todo, a favor de los más vulnerables, añadió Porras Armendáriz.