En respuesta a la petición de maestros del Conalep Juárez II, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tuvo una reunión con ellos en el mismo plantel, ubicado en la calle Enebro en la colonia Infonavit Aeropuerto.
La plática fue para atender a las maestras y platicar con ellas de la problemática que ocasionan las lluvias en este sector de la ciudad, comentó el alcalde.
“Lo que se está viendo y lo más probable que se puede realizar, es el tema de los puentes peatonales, ya que la obra del vaso de captación tendría un costo de 300 millones de pesos, lo cual se tendría que presentar al Gobierno Federal y Estatal para ver si nos ayudan”, explicó.
Mencionó que el tema de los puentes peatonales puede ser preventivo y se pueden presupuestar para el 2025, así como el tema de alumbrado público y de seguridad en la zona.
“El compromiso es hacerlo, independientemente del costo, ya es algo que sí podemos hacer como Gobierno Municipal si se pueden llevar a cabo”, dijo el Presidente Pérez Cuéllar al comentar de la reunión en la que estuvieron los encargados del despacho de la Dirección de Obras Públicas, Daniel González García y de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.
Deyanira Gómez, vocera de los docentes del Conalep Juárez II, agradeció al alcalde todas las atenciones que han tenido con los docentes sindicalizados y no sindicalizados del plantel.
La maestra dijo que se busca la construcción de un puente en el cruce de las calles Enebro y Manuel Clouthier y otro más en la Anémona y Tapioca.
“La respuesta del Presidente Municipal fue inmediata hacia nuestra preocupación, por los hechos que ocurrieron el pasado mes de agosto donde uno de nuestros alumnos perdió la vida, por lo que nosotros acudimos con él a solicitarle una unión de esfuerzos para poder establecer una serie de protocolos y así poder salvaguardar la seguridad e integridad de los alumnos”, dijo la docente.
Explicó que se presentaron una serie de propuestas como lo son los puentes peatonales y una revisión a la calle Tapioca que en 10 minutos se inunda y viene y desemboca en una de las maquiladoras, lo que es un peligro para poder cruzar la calle.
“También se le solicitó una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que acuda y revise las entradas y salidas de los alumnos; además una revisión al alumbrado público, pues en el lugar hay un parque que es un problema ya que han sufrido asaltos”, mencionó.
“Nos quedamos muy satisfechos de la reunión con el señor alcalde, no solo buscamos el beneficio del Conalep, sino de toda una comunidad, ya que alrededor se encuentra un preescolar, dos escuelas primarias, dos secundarias y un Colegio de Bachilleres, que se verían beneficiados con todas las obras”, indicó la maestra.