Pilotos de Aeroméxico no se irán a huelga; logran un incremento del 20% en salarios y prestaciones

La ASPA explicó que los pilotos tendrán un aumento del 7.5% directo a su salario y más de 12.5% en otros puntos de su contrato

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó este lunes que logró un acuerdo para un incremento salarial y descartaron la huelga en Aeroméxico que estaba programada para este martes.

En un comunicado, los pilotos explicaron que tendrán un aumento del 7.5% directo a su salario y más de 12.5% en otros puntos de su contrato, sus prestaciones.

“(…) impactará de manera positiva los ingresos de los pilotos. El convenio fue aprobado de manera general por la mayoría de los pilotos asistentes a la asamblea general”, añadió la ASPA.

La huelga de los pilotos de Aeroméxico estaba programada para empezar en el primer minuto de este martes 8 de octubre.

En un inicio, la huelga estaba programada para el 1 de octubre, sin embargo, los pilotos determinaron aplazarla ante la investidura de Claudia Sheinbaum.

El sindicato argumentó en un comunicado que su “intención” es “no perjudicar la toma de posesión” de Sheinbaum.

Los pilotos, quienes habían alertado de un paro de labores a partir de este martes, han protestado en las calles desde el mes pasado para exigir un incremento salarial.

El contrato negociado llegará después de que la aerolínea anunció en 2021 un ahorro de 685 millones de dólares por cuatro años tras la renegociación de sus contratos colectivos y el despido de cerca de 2 mil 500 trabajadores después de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos en la Corte del Sur de Nueva York.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta