“Con la finalidad de velar en todo momento por la seguridad e integridad de nuestros clientes, se suspende el servicio del tren de pasajeros hasta nuevo aviso”, se lee en una publicación de X
El Tren Interoceánico informó este jueves por la noche sobre la suspensión de su servicio “hasta nuevo aviso” debido a las intensas lluvias que se han registrado en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
A través de un mensaje de redes sociales, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., operadora del tren, pidió a los pasajeros que ya había comprado boletos comunicarse al número de atención a clientes.
“Con la finalidad de velar en todo momento por la seguridad e integridad de nuestros clientes, se suspende el servicio del tren de pasajeros hasta nuevo aviso”, se lee en la publicación de X.
Las fuertes lluvias que generadas por la depresión tropical “Once-E” durante su paso por Oaxaca provocaron que en las primeras horas del jueves se inundara un tramo de la Línea Z del Tren Interoceánico, el cual fue inaugurado el diciembre de 2023 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador; las autoridades informan que la vía ya está despejada.
De acuerdo con Protección Civil estatal, el agua cubrió varias partes del paso ferroviario, que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, a la altura del kilómetro 186, en la estación Mogoñé, la cual fue rehabilitada, junto con tres más, en la primera etapa de la construcción de esta obra.
Las imágenes muestran que las vías quedaron cubiertas por el agua de lluvia combinada con la tierra de la zona, aunque por tramos sólo se ven las vías mientras los durmientes permanecieron debajo del agua.
Fuente: Latinus