En cumplimiento a las peticiones que los ciudadanos le realizan al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección de Limpia desplegó un operativo de limpieza en el fraccionamiento Senderos de Oriente.
Gibran Solís Kanahan, encargado de despacho de la Dirección de Limpia, informó que la solicitud de aseo llegó a través de un grupo vecinal que solicitó el apoyo del alcalde para la limpieza de unos diques del sector, por lo que el reporte fue canalizado a través de la Dirección General de Servicios Públicos.
“Nos encomendaron la limpieza de la entrada del fraccionamiento, de un dique y de algunas vialidades del sector. Esta labor representa un gran reto para los muchachos de cuadrillas por la zona geográfica en la que se encuentra, por el tema de los fuertes vientos y tierra de arrastre que se acumula ahí de primer instancia”, explicó.
El funcionario detalló que se brindó atención a un dique del sector que se encontraba lleno de basura, tiliches y escombro, lo que representaba un latente riesgo de inundación para los habitantes del fraccionamiento.
“Esta infraestructura está diseñada para evitar que cuando llueva, el agua se desborde y afecte a los vecinos, pero con la mala disposición de los residuos que han estado realizando los vecinos, va a propiciar que no funcione de la manera correcta”, detalló.
Solís Kanahan, refirió que lamentablemente algunos ciudadanos utilizan las calles y espacios públicos como tiraderos clandestinos de basura.
Abundó que el servicio de recolección de basura en la ciudad está totalmente regularizado por lo que ya no hay pretexto para utilizar los diques como basureros, además la Dirección de Limpia ofrece programas de destilichadero gratuito para evitar estas malas prácticas.