La Comisión Edilicia de Atención a Pueblos Originarios se reunió con personal de la Dirección General de Desarrollo Social para conocer cuáles son los apoyos que se dan a las comunidades originarias que radican en esta ciudad.
Yesenia Hidalgo, directora de Desarrollo de Infraestructura de Desarrollo Social, tuvo un encuentro con la coordinadora de la Comisión, Mayra Karina Castillo Tapia, así como los ediles Pedro Alberto Matus Peña y José Mauricio Padilla.
El objetivo fue dar a conocer que la dependencia municipal tiene en claro siempre mantener una atención permanente a las comunidades indígenas que están asentadas en esta frontera.
Afirmó que mensualmente se trabaja en la donación de despensas, así como material para construcción, becas escolares y ayuda para realizar festivales propios de cada comunidad.
Además se les apoya para que tengan participación en la venta de productos típicos de sus comunidades en aquellos eventos que organiza el Gobierno Municipal y con esto puedan tener un ingreso.
En la junta se reiteró el compromiso de la Administración Municipal 2024-2027 para que estas comunidades ya no sean invisibles, por lo que se les dará el apoyo que requieran.