El Poder Judicial del Estado de México informó este lunes que Rodolfo “N”, conocido como “Fofo” Márquez, se mantendrá en prisión preventiva justificada.
Las autoridades indicaron que un juez en Tlalnepantla también concedió la ampliación de dos meses para el cierre de la investigación, hasta el 3 de agosto, por tentativa de feminicidio.
El influencer fue detenido en abril de este año después de que se le acusara de agredir a golpes a una mujer en un estacionamiento en Naucalpan.
La mujer fue pateada en el suelo por un hombre que portaba unos shorts de color rojo y una playera gris, quien después la golpea en el suelo y le provoca un sangrado.
Ante esto, un par de hombres intentaron evitar que el sujeto se diera a la fuga en su camioneta, sin embargo, este sube mientras el vehículo está en circulación y escapa.
“Fofo” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla y puesto a disposición de un juez.
En la fotografía difundida por las autoridades de seguridad, el influencer aparece con una sonrisa, mientras a su lado se encuentran dos policías.
El juez le dictó prisión preventiva justificada contra el influencer días después de su detención como medida cautelar por la agresión.
Y después fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa; el juez había fijado en primera instancia el plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.
Durante un podcast con el influencer “Rayito”, “Fofo” dijo que en el 2022 fue detenido con un par de amigos tras cerrar la circulación en un puente en Guadalajara, Jalisco, tema que generó una gran polémica.
Fuente: Latinus