“Quienes nos logren ver, tenemos el centro de acopio que está en el Ayuntamiento. Con lo que quieran solidarizarse, con lo que les nazca del corazón”, solicitó la alcaldesa
Abelina López, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, pidió este viernes apoyo a los habitantes que cuenten con embarcaciones para rescatar a las personas que quedaron varadas en las zonas inundadas de Diamante y Cayaco debido a las fuertes lluvias que el paso del huracán “John” ocasionó en los últimos días.
La funcionaria pidió que los vehículos acuáticos lleguen al Centro de Mando, establecido en salida del Macrotúnel, y que las donaciones en especie se trasladen a un centro de acopio instalado en el Ayuntamiento de Acapulco.
“Hago un llamado al cariño, al amor, acapulqueña, acapulqueño, si tienen algunas embarcaciones como motos acuáticas o lanchas, es hora de ser empático”, dijo la funcionaria en un video que compartió en su perfil de Facebook.
López subrayó que es necesario buscar a los damnificados, porque “no hay comunicación, no tienen luz”.
“Quienes nos logren ver, tenemos el centro de acopio que está en el Ayuntamiento. Con lo que quieran solidarizarse, con lo que les nazca del corazón”, solicitó la alcaldesa.
Además, López advirtió que el pronóstico indica que las lluvias continuarán, por lo que recomendó a quienes viven en zonas de riesgo dirigirse a los albergues que se han preparado.
Añadió que, hasta el momento, se han evacuado al rededor de 150 personas de las zonas afectadas, y que espera que próximamente se declare Acapulco como zona de desastre, con lo que se aseguraría que “habrá recursos para volver a levantarnos”.
Fuente: Latinus