Trump propone limitar tasas de interés de tarjetas de crédito al 10%

“Algunas personas está pagando el 24%. Esto no puede ser, así que vamos a poner un límite temporal del 10%”, dijo en un mitin en Walker, en el estado clave de Michigan

El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump señaló este viernes que prevé imponer un límite temporal del 10% a las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

“Algunas personas está pagando el 24%. Esto no puede ser, así que vamos a poner un límite temporal del 10%”, dijo en un mitin en Walker, en el estado clave de Michigan.

El saldo promedio de la tarjeta de crédito fue de 6 mil 329 dólares en el segundo trimestre de 2024, en comparación con los 4 mil 828 del mismo periodo en 2021, precisa la cadena CNBC News, según la cual, datos de la Reserva Federal apuntan que la tasa de morosidad actual supera el 3%, el porcentaje más alto desde 2011.

Ted Rossman, analista senior en la empresa de servicios financieros Bankrate, destaca en la misma tónica que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito en Estados Unidos es de más del 20% y que algunas llegan incluso hasta el 36%.

En el mismo mitin, el expresidente confió en que el magnate Elon Musk le ayude a ahorrar billones de dólares de dinero público trabajando para él en su eventual administración.

“Va a ser el que nos recorte costos. Creo que podría ahorrar billones”, dijo Trump en durante el mitin.

Trump había avanzado a principios de mes que si vuelve al poder tras las elecciones del 5 de noviembre, creará una comisión de eficiencia gubernamental, adoptando así una idea política que le presentó Musk, uno de sus aliados más estrechos en los últimos tiempos.

El aspirante republicano apuntó entonces que el objetivo de esa comisión será identificar formas de eliminar el gasto innecesario y Musk dijo que estaría encantado de ayudar en un organismo de ese tipo, que ha bautizado como Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en las siglas en inglés propuestas por el magnate).

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta