Una persona falleció entre los disparos de sujetos armados y agentes de la Guardia Civil estatal; se trata de un presunto delincuente
Un grupo de hombres armados se enfrentaron contra agentes de la Guardia Civil del estado de San Luis Potosí la noche de este miércoles en la localidad Ramal a Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Matehuala; hay tres personas heridas, un muerto y dos civiles fueron rescatados, ya que estaban privadas de la libertad.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, la agresión fue repelida por los oficiales, por lo que al menos tres agentes resultaron lesionados y un presunto agresor, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Posteriormente, informaron que el supuesto delincuente falleció.
Durante el operativo de seguridad, los sujetos armados intentaron huir sobre una camioneta tipo Tahoe color negro desde donde dispararon contra las autoridades, pero abandonaron el vehículo en el camino luego de que se averiaron las llantas. No hay más personas detenidas que el herido.
“Ya se tiene un operativo en la zona para dar con el resto de los presuntos responsables”, precisaron las autoridades.
Los reportes preliminares dieron a conocer que en el enfrentamiento de las autoridades con los agresores, dos personas civiles que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas.
Ante ello, la Mesa de Seguridad de San Luis Potosí informó este jueves que tras los hechos se desplegó un operativo por tierra y aire en la zona del Altiplano, asimismo, detallaron que aseguraron dos vehículos.
“Prevalece un despliegue de personal de la Guardia Civil Estatal en la búsqueda de agresores que participaron el día de ayer”, aseguraron.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a agosto en San Luis Potosí se han reportado 3 mil 692 delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal y 436 que atentan contra la libertad personal.
Fuente: Latinus