EL PASO, Texas. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU, arrestaron a un individuo buscado por asesinato que se encontraba junto a un grupo de 77 inmigrantes que fueron encontrados en dos escondites en El Paso, el martes pasado.
Unidades Anticontrabando (ASU) del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y agentes de la policía local ejecutaron una orden judicial en una propiedad ubicada en la Avenida Overland. Allí encontraron a 72 personas viviendo en condiciones deplorables.
Los agentes fronterizos habían recibido información sobre la posible existencia de un escondite en esa área. Al registrar las instalaciones, los agentes encontraron a los migrantes dentro de un pequeño cobertizo de almacenamiento, con poca ventilación, ventanas reducidas y montones de basura. Dos de los migrantes fueron identificados como los responsables del escondite y enfrentan cargos por tráfico de personas.
Durante la investigación, los agentes descubrieron una segunda propiedad en la calle Val Verde, donde hallaron a otros cinco migrantes. En total, los 77 migrantes eran originarios de México, Honduras, Ecuador, Guatemala y la República Dominicana. Se informó que se encontraban en buenas condiciones. Todos fueron procesados bajo el Título 8 para su deportación.
Durante la verificación de antecedentes en el centro de procesamiento, uno de los detenidos, proveniente de la República Dominicana, fue identificado en la base de datos de la Interpol como buscado por asesinato en su país de origen.
En lo que va del año fiscal 2024, los equipos de interdicción de tráfico de personas del Sector El Paso han descubierto más de 270 casas de seguridad y detenido a 2,663 migrantes.