Fiscalía acusará de intento de asesinato a sospechoso que acechó a Donald Trump en un campo de golf

El detenido enfrenta actualmente cargos por posesión ilegal de un arma de fuego y ha tenido múltiples condenas por delitos graves, incluidos dos cargos de posesión de artículos robados en Carolina del Norte en 2022

El hombre acusado en el aparente intento de asesinato de Donald Trump en un campo de golf en Florida dejó una nota en la que detalló sus planes de matar al expresidente, y tenía en su auto una lista escrita a mano de fechas y lugares en donde Trump tenía programadas presentaciones, informó el Departamento de Justicia el lunes.

Trump se quejó de que los cargos actuales en contra del sospechoso eran demasiado indulgentes, pero la fiscalía indicó que próximamente se le presentarán cargos más graves por intento de asesinato.

Las nuevas acusaciones sobre la nota están incluidas en un memorándum de detención presentado antes de una audiencia el lunes en la que los fiscales federales argumentaron que Ryan Wesley Routh, de 58 años, debe permanecer detenido debido a que representa riesgo de fuga y un peligro para la seguridad pública. El magistrado federal Ryon McCabe concordó, asegurando que “el peso de la evidencia contra el acusado es sólida” y le ordenó permanecer tras las rejas.

Los más recientes detalles buscan fundamentar las aseveraciones del Departamento de Justicia de que Routh elaboró un plan detallado para asesinar a Trump, un complot que según las autoridades fue frustrado cuando un agente del Servicio Secreto descubrió el cañón de un fusil saliendo de entre unos arbustos en la periferia del campo de golf donde jugaba Trump en West Palm Beach, ante lo cual disparó en esa dirección.

La nota en la que Routh describía sus planes se encontraba dentro de una caja que dejó hace varios meses en la vivienda de una persona no identificada que no la abrió hasta después del arresto del domingo pasado, señalaron los fiscales.

En la caja había también municiones, un tubo de metal, materiales de construcción, herramientas, teléfonos y varias cartas. La persona que recibió la caja y que contactó a las agencias policiales no fue identificada en el memo del Departamento de Justicia y se le describió únicamente como un “testigo civil”.

Una nota dejada por Routh, titulada “Querido Mundo”, parece haber sido escrita con la suposición de que el atentado fracasaría.

“Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero les fallé. Hice lo mejor que pude y le dediqué toda la fuerza que pude. Ahora es cuestión de ustedes terminar la misión y ofrezco 150 mil dólares a quien pueda terminar el trabajo”, se lee en la nota, según los fiscales.

La carta ofrece “evidencia significativa de sus intenciones”, dijo el fiscal federal adjunto Mark Dispoto el lunes en la corte.

“Ese fue el mensaje que quiso enviar al mundo antes de este incidente”, declaró.

Trump difundió un comunicado en el que acusó al Departamento de Justicia de “un mal manejo y restar importancia” al aparente intento de asesinato al presentar cargos indulgentes.

Routh enfrenta actualmente cargos por posesión ilegal de un arma de fuego a pesar de sus múltiples condenas por delitos graves, incluidos dos cargos de posesión de artículos robados en Carolina del Norte en 2022 y la posesión de un arma de fuego con número de serie alterado. Pero Dispoto dijo el lunes en el tribunal que la fiscalía buscaría cargos adicionales ante un jurado investigador acusándolo de tratar de “asesinar a un importante candidato político”— el cual conllevaría una condena de cadena perpetua.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta