El gobierno de Michoacán informó que, en coordinación con autoridades federales y municipales, ha habilitado refugios temporales para atender a la población en caso de que se requiera evacuación, con capacidad de albergar a 97 mil 341 personas
Autoridades cerraron a la navegación menor y mayor el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, ante la tormenta tropical “John”, que mantiene en alerta a 20 municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente de Michoacán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el alto oleaje en el océano Pacífico ha provocado desde la tarde de este miércoles la suspensión de actividades de carga y descarga de buques en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, explicó que el sistema podría generar en Michoacán fuertes tormentas acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y reducción de visibilidad, además de posibles deslaves, encharcamientos, inundaciones y el incremento de cuerpos de agua, con riesgo de desbordamientos.
Informó que se emitió la alerta azul para los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec y Tiquicheo; y la verde para Arteaga, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío.
El gobierno de Michoacán informó que, en coordinación con autoridades federales y municipales, ha habilitado refugios temporales para atender a la población en caso de que se requiera evacuación, con capacidad de albergar a 97 mil 341 personas.
Estos espacios cuentan con servicios esenciales como alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicamentos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno también mantienen un monitoreo de presas, arroyos y ríos en las diversas regiones de Michoacán, ante la posibilidad de desbordamientos por el incremento de las lluvias en las últimas horas.
Fuente: Latinus