En el marco de la realización del Foro “La vida inicia en familia”, impulsado por la Mesa de Prevención contra las Drogas Todos juntos por Chihuahua, efectuado en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial destacaron la importancia de la participación de los padres de familia en las brigadas escolares.
En el evento se dieron cita padres y madres de familia de escuelas primarias de distintos puntos de la ciudad, a quienes se les habló de la importancia de formar brigadas escolares con la participación de maestros y padres, para que en conjunto con esta dependencia municipal se resguarde la integridad física de peatones y conductores.
La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, respaldan a estos grupos de personas para que en conjunto con esta corporación sean capaces de promover las buenas prácticas viales al exterior de los planteles.
Seguridad vial mantiene firme su compromiso de vincularse con los centros educativos locales para continuar trabajando en la creación de más brigadas escolares que preserven la integridad física de los estudiantes durante los horarios de entrada y salida.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.