Personal de distintas áreas del Gobierno Municipal será capacitado en los temas de derechos humanos, perspectiva de género, prevención de la discriminación, violencia institucional, acoso y hostigamiento sexual.
Las pláticas van a estar a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Dirección de Derechos Humanos y el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
El encargado del despacho de la Dirección de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, informó que como parte de la preparación para implementar el programa de sensibilización y capacitación, compuesto por seis módulos teórico-prácticos, hoy el personal de la dependencia aplicó una prueba interna del primer módulo titulado “El servicio público y los derechos humanos”.
“Este ejercicio previo permitió a las tres dependencias involucradas ajustar detalles y evaluar la dinámica del curso antes de su aplicación formal al personal de la administración municipal”, explicó el funcionario.
Dijo que el módulo incluyó temas como la introducción a los derechos humanos, documentos nacionales e internacionales, su relevancia en el servicio público y los mecanismos de protección ante violaciones a los derechos humanos.
“Con esta prueba se buscó perfeccionar el contenido y la metodología de cara a las futuras capacitaciones oficiales”, resaltó.
Explicó que el curso fue dirigido al personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y de la Dirección de Derechos Humanos.
Se impartió la plática a 16 personas en el Instituto, ubicado en la avenida Francisco Villa, en la Zona Centro, comentó.
Indicó que el pasado 20 de julio de 2024, el Cabildo aprobó la reforma al artículo 7 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Chihuahua, que establece la capacitación obligatoria del personal de nivel superior y medio del Municipio en temas de derechos humanos, perspectiva de género, prevención de la discriminación, acoso y hostigamiento sexual, y violencia institucional.