Personal de la Estancia Infantil Municipal y Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos, recibió una capacitación el fin de semana, como parte de las acciones para estar a la vanguardia en las estrategias para reducir el riesgo en caso de una emergencia.
La dirección de Protección Civil anualmente instruye tanto a personal de cocina, personal de limpieza, así como a docentes que trabajan con las y los infantes, con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos que permitan en algún momento ayudarles a tomar las decisiones adecuadas en caso de siniestro.
La encargada de despacho de la institución educativa, Yossi Jazmín Narváez González, dijo que este tipo de capacitaciones son de gran apoyo para crear conciencia de las condiciones de vulnerabilidad en las que el ser humano se puede llegar a encontrar.
Fueron 33 personas las que durante siete horas recibieron esta preparación en la que vieron temas de control de incendios, el adecuado uso de extintores, la manera correcta de llevar a cabo la evacuación del personal, al igual que la técnica de emergencia de reanimación cardiopulmonar (RCP), explicó la funcionaria.
Destacó la importancia que tienen este tipo de actividades, pues es fundamental que todo el personal que labora en la estancia tenga los conocimientos que les permitan saber, en su momento, como reaccionar de manera adecuada para salvaguardar la integridad física y emocional de las y los menores.