Les prometieron un sueldo y al final les pagaron menos de la mitad prometida además de que les hicieron perdidizas las acreditaciones entregados por ese órgano electoral
Personal del INE en Juárez, fue denunciado por abuso de confianza por personas que trabajaron como presidente y secretario de casilla, a quienes les prometieron un sueldo de mil 500 pesos, pero que, tras terminar la jornada de trabajo, solo les hicieron un pago de 550 pesos.
La denuncia que hicieran llegar a este medio de comunicación es que el supervisor de casilla a quien identificaron como José Luis Gonzales Parra, mismo que se deslindó de esa responsabilidad les dijo que jamás se había comprometido a pagar esa cantidad por lo que tuvieron que pedir ayuda a policías del estado y hacer la denuncia correspondiente.
La queja fue interpuesta por la señora Celina Almendra García, quien reveló que además de que no le quisieron pagar la cantidad prometida, le hicieron perdidiza el documento que la acreditaba como presidenta de la casilla contigua 07 la cual se instaló en la escuela primaria Francisco Matus Micellin ubicada sobre la avenida Batalla de Zacatecas de la colonia 1 de Mayo.
No solo a ella si no también a su compañero quien al momento de buscar la documentación que lo acreditaba no se encontraba en el lugar donde tanto el como ella lo habida dejado e resguardo.
Almendra García, detalló que ante la falta de funcionarios en la casilla ella y el primer secretario trabajaron para sacar adelante el proceso que le correspondía, sin imaginar el fraude que personal del INE iban a realizar en contra de ellos.
Ante esa situación y al conocimiento que no les pagarían lo antes acordado dieron partes a las autoridades estatales, quienes escucharon la queja y procedieron a levantar un número de folio para que tanto ella como su compañero acudieran ante la Fiscalía General de la Republica a interponer la denuncia correspondiente.