Tanto Rusia como Ucrania han comprado aviones no tripulados en el extranjero y han aumentado su propia producción para objetivos como destruir artillería y arsenales, y atacar infraestructuras energéticas
El presidente Vladímir Putin dijo el jueves que Rusia estaba multiplicando por 10 la producción de aviones no tripulados, hasta alcanzar casi 1.4 millones este año, para garantizar la victoria de las fuerzas armadas rusas en Ucrania.
“En total, unos 140 mil vehículos aéreos no tripulados de diversos tipos fueron entregados a las fuerzas armadas en 2023”, dijo Putin.
“Este año, está previsto que la producción de aviones no tripulados aumente significativamente. Para ser más precisos, casi 10 veces”, señaló.
“Quien reaccione más rápido a estas demandas en el campo de batalla, gana”, dijo Putin en una reunión en San Petersburgo sobre el desarrollo de la producción de drones.
Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero de 2022, la guerra ha sido en gran medida una de ataques de artillería y drones a lo largo en un frente de mil kilómetros fuertemente fortificado, en el que participan cientos de miles de soldados.
Tanto Rusia como Ucrania han comprado aviones no tripulados en el extranjero y han aumentado su propia producción para diversos objetivos, desde destruir artillería y arsenales hasta atacar infraestructuras energéticas y acorazados.
El lunes por la noche, drones ucranianos atacaron un depósito militar en una localidad del interior del Rusia, lo que causó un gran incendio y provocó la evacuación de algunos residentes en la zona, dijeron un funcionario ucraniano y medios rusos este miércoles.
El ataque se produjo mientras una alta diplomática de Estados Unidos afirmaba que el plan para ganar la guerra anunciado recientemente por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que sigue siendo confidencial, puede funcionar y ayudar a poner fin a una guerra que está ya en su tercer año.
Fuente: Latinus