Cuestionado sobre si Yunes Márquez se integrará a la bancada, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, dijo que hay que esperar
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que la visita que hizo ayer a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue para desearle éxito en su gobierno, y para hablar de la reforma judicial.
“Fui a platicar con ella, a desearle mucho éxito en su gobierno, estoy seguro (de) que le irá muy bien, y platicamos acerca de la reforma judicial, fue una plática corta, pero muy productiva”, dijo Yunes Márquez a su salida de este jueves de la Comisión de Justicia del Senado de la República.
Al legislador se le preguntó por qué se reúne con integrantes de Morena, al mismo tiempo que defiende su derecho a no ser expulsado del PAN.
“Me invitan, me han invitado y estoy participando. Ni siquiera ha iniciado el proceso (de expulsión del PAN)”, argumentó.
Cuestionado sobre si Yunes se integrará a la bancada, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, dijo que hay que esperar.
“No, yo creo que hay que esperar. A veces lo invitamos a que nos acompañe”, sostuvo.
Sobre la reunión de Yunes Márquez con Sheinbaum Pardo, López Hernández dijo que “fue una visita de cortesía, conversar con ella, conocerla, y yo fui el conducto para que pudieran entrevistarse”.
En tanto, luego de que ayer el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, negó haber hablado —el 10 de septiembre— con él, el coordinador morenista dijo que desconocer las declaraciones de Barreda.
“Yo sostengo lo que dije”, afirmó el senador Adán Augusto, en referencia a que el 10 de septiembre llamó a Barreda, y que le dijo que no se encontraba detenido en Campeche, sino acompañando a su padre en una audiencia judicial.
Fuente: Latinus