La próxima presidenta publicó una foto en redes sosteniendo el cuadro del premio; explicó que este fue por su “trayectoria académica y política”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, recibió el “Premio Internacional Bonifacio VIII por la Cultura de la Paz”, en su edición número 22.
A través de su cuenta en “X” agradeció por esa distinción a la Academia Bonifaciana; explicó que fue por su “trayectoria académica y política”.
En la publicación agregó una fotografía en la que aparece junto a Sante De Angelis, presidente del organismo.
Ambos sostienen un cuadro que identifica a Claudia Sheinbaum Pardo como la presidenta de México y le otorgan el cargo de “académica honoraria”.
La Academia Bonifaciana, cuyo lema es “Fe, Ciencia, Virtud para una Cultura de Paz”, es una asociación sin fines de lucro que tiene sede en el Palacio Papal de Bonifacio VIII, en Anagni, Italia.
Bonifacio VIII fue papa de diciembre de 1294 a octubre de 1303.
Sheinbaum Pardo también rechazó este jueves los señalamientos de organismos internacionales que advierten sobre los riesgos que conlleva la reforma constitucional que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En ese sentido, la presidenta electa negó que eso signifique militarización de la seguridad pública.
“No tienen por qué preocuparse, se van a respetar los derechos humanos y es la fortaleza de una institución. Y no significa militarización, por más que digan lo que digan”, añadió.
Fuente: Latinus