Energy Transfer, la empresa propietaria del oleoducto, dijo que se trató de un accidente, mientras que las autoridades de Deer Park señalaron que las investigaciones preliminares no encontraron ninguna prueba de un ataque terrorista
Se hallaron restos humanos dentro de una camioneta que chocó contra la válvula exterior de un oleoducto localizado en los suburbios de Houston, provocando un incendio que se ha mantenido por cuatro días, dijeron el jueves las autoridades.
Con el fuego considerablemente más pequeño desde su inicio el lunes, la policía pudo acceder al área que rodea el oleoducto en Deer Park. Los investigadores retiraron la camioneta blanca y la remolcaron la mañana del jueves.
Mientras los examinadores médicos del condado de Harris analizaban el vehículo, recuperaron y retiraron restos humanos hallados en su interior, dijeron autoridades de Deer Park en un comunicado.
“Ahora, comenzarán a trabajar en el proceso de identificación, lo que tomará algún tiempo”, dijeron las autoridades.
Las autoridades han dado pocos detalles de lo que hizo que el vehículo golpeara el oleoducto.
Energy Transfer, la empresa propietaria del oleoducto, con sede en Dallas, dijo el miércoles que se trató de un accidente, además las autoridades de Deer Park dijeron que las investigaciones preliminares realizadas por la policía y agentes del FBI no encontraron ninguna prueba de un ataque terrorista.
El oleoducto es una tubería de 50 centímetros de ancho que corre por varios kilómetros a través del área de Houston, y transporta líquidos de gas natural a través de Deer Park y La Porte, situados al sureste de Houston.
Las autoridades dicen que esperan extinguir el fuego durante la tarde del jueves.
El lunes evacuaron cerca de mil viviendas en un momento dado y ordenaron a las personas que se encontraban en escuelas cercanas que permanecieran donde estaban. Las autoridades comenzaron a dejar que los residentes volvieran a sus viviendas la tarde del miércoles.
Fuente: Latinus