Ciudad Juárez.- El encargado del despacho de la Dirección de Limpia, Gibrán Solís, informó que más de 30 toneladas de basura fueron recolectadas durante los festejos patrios del 15 de Septiembre durante el tradicional Grito de Independencia.
El funcionario municipal comentó que se desplegó un operativo especial con 200 empleados de la dependencia, quienes trabajaron en tres turnos para recolectar los residuos generados tanto en el festejo del Grito de Dolores.
“La jornada de este domingo se dividió en tres turnos: el primero fue en la mañana, en el cual se limpiaron las áreas comunes; el segundo inició a las cinco de la tarde, con labores realizadas durante los conciertos y el acto protocolario”, precisó.
Añadió que, en la última jornada de trabajo, el equipo laboró desde la noche hasta las 4 de la mañana. En total, participaron 200 empleados. Para la recolección de residuos se emplearon remolques y camionetas, además de colocar 200 tambos estratégicamente en diferentes puntos donde se realizaron los festejos.