La Dirección de Alumbrado Público instaló 168 luminarias de tecnología led en el fraccionamiento Colonial del Valle, además rehabilitó la instalación eléctrica del sector, bajo una inversión de 1 millón 635,400 pesos, dio a conocer Abraham Espitia, titular de la dependencia.
“Bajo la encomienda del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de iluminar toda la ciudad con tecnología led, en esta ocasión nos tocó intervenir en este fraccionamiento para alumbrarlo en su totalidad. Iniciamos desde cero con la rehabilitación de la red eléctrica para lograr el correcto funcionamiento de toda la infraestructura”, comentó.
El funcionario detalló que se colocaron 97 luminarias de 60 watts y 71 de 80 watts, logrando una mayor percepción de seguridad en las calles del lugar.
“Desgraciadamente son fraccionamientos a los que nunca se les había invertido en tecnología, por ello el alumbrado público ya estaba obsoleto; contaban con focos de vapor de sodio y en su mayoría se encontraban apagados”, compartió.
Espitia destacó que la tecnología led no solo representa mayor iluminación en la ciudad, sino un ahorro de energía gracias a su eficiencia.
“Los ciudadanos se acercaron a nuestras cuadrillas agradeciendo por estas labores al alcalde, por haber respondido con prontitud a su solicitud, por lo que estaremos al pendiente de lo que vaya surgiendo”, expresó.