Humberto Padgett anuncia su retiro indefinido del periodismo tras años de amenazas y ataques

El pasado 13 de septiembre, Padgett fue víctima de un asalto violento en Cuitzeo, Michoacán, cuando cuatro individuos armados lo interceptaron y le apuntaron con armas largas para despojarlo de su vehículo, identificaciones y equipo de trabajo

Luego de 26 años de carrera, el comunicador Humberto Padgett anunció su retiro indefinido del periodismo.

“Hoy dejo el periodismo indefinidamente”, escribió Padgett en un breve mensaje publicado en redes sociales este sábado.

En el texto señaló: “Las pérdidas que he sufrido, los acosos y amenazas bajo los que estamos mi familia y yo y los abandonos en que me veo me imponen desistir luego de 26 años de trabajo. Gracias y suerte”.

El pasado 13 de septiembre, Padgett fue víctima de un asalto violento en Cuitzeo, Michoacán.

De acuerdo con la organización Artículo 19, cuatro individuos armados lo interceptaron y le apuntaron con armas largas para despojarlo de su vehículo, identificaciones y equipo de trabajo.

Tras el incidente, recibió asistencia de la Policía Municipal, aunque Artículo 19, organización dedicada a la protección de la libertad de expresión, hizo un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a coordinar un traslado seguro para el periodista.

En junio pasado, Padgett fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Uises Lara, encargado de despacho, luego de que fue a pedir su expediente por una filtración de sus datos personales, tras denunciar la venta de droga en Ciudad Universitaria.

En 2012, Padgett y la periodista Dalia Martínez obtuvieron el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Prensa por el reportaje titulado “La república marihuanera”, publicado en 2011.

El anuncio de Padgett pone nuevamente bajo la lupa los riesgos a los que se enfrentan los periodistas en México.

Datos de Artículo 19 señalan que del año 2000 a la fecha al menos 167 periodistas han sido víctimas de asesinato, de ellos, 47 se cometieron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que concluye el próximo 30 de septiembre.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta