La Dirección de Industrialización Agropecuaria del Municipio, presentó las cifras de sacrificio de animales obtenidas durante el mes de agosto.
Rubén Delgadillo, titular de la dependencia, indicó que de los 2,152 animales sacrificados, mil 492 son bovinos, 465 cerdos y 195 equinos, lo que recaudó un total de un millón 315 mil 525 pesos.
Dichos recursos fueron generados por el cobro de sacrificio de animales, legalización y certificación de facturas, además de los pases de movilización de ganado y pieles.
El funcionario detalló que en el Rastro Municipal constantemente los empleados son capacitados por diferentes organizaciones y asociaciones para garantizar que la carne que se procesa en ese lugar sea apta para el consumo humano.
Destacó que todos los animales que ingresan son sometidos a varias revisiones por médicos veterinarios, además los propietarios deben presentar sus debidos documentos.
Cabe señalar que en el mes de julio la cifra de sacrificio de animales fue de 2,213, de los cuales 1,714 eran bovinos, 132 equinos y 367 cerdos.