A fin de que no se presenten contratiempos y la noche del Grito de Independencia sea un momento de festejo y alegría para los asistentes, la Dirección de Protección Civil da una serie de recomendaciones a la comunidad.
Este domingo 15 de septiembre, en el área de El Punto, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, se llevará a cabo la ceremonia del 214 aniversario de la Independencia de México, a partir de las 17:00 horas.
Para que este sea un ambiente familiar es necesario que las personas tengan una atención especial a niñas y niños menores de 5 años, así como a personas adultas de 60 años de edad, quienes deben ir bien alimentados e hidratados y en caso de que necesiten medicamentos, es importante tomarlos antes o llevarlos.
En ocasiones las personas acuden al evento sin haber consumido nada y esperando comer en el lugar, pero por diversas situaciones se pasa el tiempo y no se alimentan, lo cual puede traer daños a la salud, comentaron médicos de la Dirección de Salud.
Si van a llevar menores de edad es necesario nunca dejarlos solos, siempre llevarlos de la mano y tratar de recordar la ropa que llevan.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrán módulos de atención para niñas y niños perdidos, pero también recomiendan a los padres de familia que antes de salir de casa tomen una foto a las niñas y niños para que recuerden bien cómo están vestidos y dejen un papel donde esté apuntada su dirección y el número telefónico de alguno de sus padres.
En caso de que se les llegue extraviar al menor pueden compartir con los elementos la fotografía para que les sea más fácil encontrarlo y una vez localizado el menor comparta el número telefónico de sus padres para entregarlo.
Es importante llevar ropa y zapatos cómodos, ya que puede ser una estadía de varias horas de pie por los conciertos.
El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que en la noche del Grito se espera una asistencia mayor a las 50 mil personas
El Departamento de Bomberos dispondrá de 80 elementos, cuatro unidades, una unidad de intervención rápida, así como diversos paramédicos que den atención a quien lo requiera.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyará con 350 elementos, además de unidades perimetrales y Seguridad Vial apoyará con el cierre de calles y el flujo de vehículos.