El Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, estará llevando a cabo la evaluación diagnóstica de los aprendizajes en alumnas y alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2024-2025.
“Nuestro plantel, junto con otras 5 escuelas de la zona 104 perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), salimos como escuelas focalizadas”, explicó la encargada de despacho de la institución educativa, Yossi Jazmín Narváez González.
“Esto significa que seremos plan piloto para implementar este nuevo método evaluativo de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), dirigido para las y los estudiantes de tercer grado de preescolar”, indicó la funcionaria.
Narváez González dijo que el programa está basado en 12 Ejercicios Integradores del Aprendizaje (EIA), mediante los cuales se lleva a cabo la evaluación diagnóstica. Estos a su vez, se encuentran integrados en 2 fases:
EIA-01. Cómo soy y cómo es el mundo en el que vivo.
EIA-02. Hablemos de la Mariposa Monarca.
Este tipo de evaluaciones nos permiten como institución, identificar las fortalezas y debilidades de las y los alumnos; así como sus conocimientos y habilidades en cuanto a saberes y capacidades que se consideran necesarias para iniciar con éxito nuevos procesos de aprendizaje, señaló Narváez González.
Los ejercicios se llevan a cabo conforme a los principios y orientaciones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Asimismo, los resultados se entregarán el 1 de octubre, cuando la información será compartida en el Sistema de Captura de Resultados y Emisión de Reportes (SiCRER).