Ciudad Juárez.- El director de Regularización Comercial del municipio, Arturo Urquídi Astorga, hizo un llamado a los propietarios de puestos de comida que han dejado abandonados en la vía pública, para que los retiren de manera inmediata y eviten sanciones.
El funcionario Informó que muchas de las infraestructuras llevan años abandonadas y sin ser utilizadas lo que han convertido en refugio para personas que incrementan la inseguridad y que además afean la ciudad.
Urquídi Astorga señaló que ya se han decomisado más de 50 estructuras metálicas que se encontraban en camellones y banquetas en distintos puntos de la ciudad, y que el operativo continuará en estos días, trabajo que ha sido felicitado por la ciudadanía.
Nosotros dejamos avisos para que los dueños se acerquen y arreglen esa situación si no lo hacen y se pide apoyo al personal de servicios públicos para que se los lleven, comentó el titular de comercio.
El personal de Servicios Públicos es el encargado de retirar los puestos, los cuales son llevados a resguardo. Los propietarios que deseen recuperarlos tienen que acudir allá y pagar una multa si quieren recuperarlo y comprometerse a no reinstalarlos en la vía pública.
Por último el funcionario reiteró que el objetivo es mejorar la seguridad y la movilidad peatonal, eliminando estos obstáculos de las banquetas.