Sobre la situación que enfrenta el senador Miguel Ángel Yunes Linares —quien suplió a su hijo Miguel Yunes Márquez—, señalado de traidor luego de llegar al Senado cobijado por integrantes de Morena, la presidenta electa afirmó que la decisión del voto sólo corresponde a una persona
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, negó que se haya reunido con Fernando Yunes, diputado electo por el PAN en Veracruz, y aseguró que debido a sus actividades no ha podido seguir la discusión en el Senado de la República sobre la iniciativa de reforma al Poder Judicial.
Aseguró que las reuniones que sostuvo este martes 10 de septiembre fueron con el director general del banco HSBC, Jorge Arce; Jorge Mendoza, director de Banobras; Jorge Nuño Lara, actual secretario de Comunicaciones y Transportes; y Jesús Esteva, quien ocupará la titularidad de esta dependencia en el próximo gobierno.
Sobre la situación que enfrenta el senador Miguel Ángel Yunes Linares —quien suplió a su hijo Miguel Yunes Márquez—, señalado de traidor luego de llegar al Senado cobijado por integrantes de Morena, la presidenta electa afirmó que la decisión del voto sólo corresponde a una persona.
“Pues no he visto la verdad para hacerles franca, he estado metida en las reuniones y ni siquiera sé cómo van en el Senado”, dijo Sheinbaum a los representantes de medios, quienes luego le preguntaron sobre el posible voto de Yunes en la reforma judicial, a lo que respondió: “Pues es una decisión de él”.
En relación con el compromiso asumido con los gobernadores de los 32 estados del país de cuando tuviera completo su gabinete de seguridad de reunirse para definir la estrategia de combate a la delincuencia, la presidenta electa reconoció que no sabe si le dará tiempo antes de la toma de posesión, pero afirmó que al asumir el cargo como jefa del Ejecutivo a partir del 1 de octubre realizará una gira por todo el país y ahí podrá abordar la estrategia de seguridad por región.
“No sé si me dé tiempo de aquí al 1 de octubre, pero, como saben, vamos a estar dando giras por el país, entonces ahí, pues vamos a tener reuniones de seguridad con los gobernadores”.
Sheinbaum Pardo aseguró que está atenta a la situación de inseguridad que prevalece en Sinaloa, Chipas, Sonora y otras entidades y será la próxima semana cuando se reúna con su gabinete de seguridad.
Fuente: Latinus