En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, colaboradoras y colaboradores de distintas dependencias del Municipio se unieron a la causa para concientizar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.
El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, informó que como parte de las actividades se distribuyó un boletín informativo que destaca las señales de alerta, la importancia de buscar ayuda oportuna y los recursos disponibles para quienes atraviesan situaciones de crisis.
“El objetivo es visibilizar este tema y fomentar un ambiente de apoyo y comprensión en la comunidad”, señaló.
El titular de la dependencia dijo que se busca dar mayor visibilidad a la fecha, por lo que se tomaron fotografías con un marco alusivo a la campaña, generando un mensaje de solidaridad y recordando la importancia de estar atentos al bienestar emocional, tanto propio como el de quienes nos rodean.
“Agradecemos a todas y todos los servidores públicos que se sumaron a esta noble causa, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en favor de la salud mental y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó.
Indicó que los principales signos de alarma de la conducta suicida son cambios en los patrones de conducta, como bajo rendimiento escolar, dejar de socializar, inexpresividad, cambio de apariencia y vestimenta.
Si sufres una situación de crisis y pensamientos suicidas o tienes un amigo o familiar que manifiestan indicios o deseos de suicidio, puedes llamar a estas líneas donde podrás encontrar la ayuda de personas capacitadas para escucharte: Emergencias 911, Línea de la vida, 800-911-200; Servicios Universitarios de atención psicológica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), 656-688-3848; Programa Integral de Salud Mental, actividades en los Centros de Seguridad Social (PREVENIMSS); Secretaría de Salud, 800-012-7274; Línea Psicología UNAM, 55-5025-0855.