El dirigente añadió que Andy y la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, son las únicas dos personalidades que han manifestado aspiraciones en el partido
Andrés Manuel López Beltrán —más conocido como Andy—, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los fundadores de Morena y tiene derecho a postularse para la renovación de la dirigencia del partido, expresó este lunes Mario Delgado Carrillo, actual líder nacional de la organización política oficialista.
“Él desde muy joven está participando en la organización; es un extraordinario organizador. Siempre ha estado en el movimiento, es fundador”, aseguró el político a su salida de la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Delgado Carrillo añadió que, hasta el momento, Andy y la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, son las únicas dos personalidades que han manifestado aspiraciones para relevarlo en la presidencia nacional del partido.
Comentó que ahí oficializaron que el Congreso para renovar dirigentes y estatutos tendrá lugar el 22 de septiembre.
“El Congreso es la máxima autoridad que tiene nuestro partido y en ese congreso se va a renovar la dirigencia de Morena, a través del voto de los congresistas se va a elegir a la nueva dirigencia, que entrará en vigor del primero de octubre de este año al primero de octubre de 2027. ¿Los congresistas quiénes son? Ellos representan a toda la militancia”, resaltó.
Añadió que el domingo hubo reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en su calidad de presidente del Consejo Nacional del partido.
Horas antes, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, avaló que López Beltrán participe en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, partido que fundó su padre.
Líderes del partido en Tabasco lo han promovido para que oupe la secretaría general.
Investigaciones periodísticas de Latinus de la serie de “El Clan”, han revelado como Andy ha sido pieza clave para que familiares y especialmente Amílcar Olán, su íntimo amigo, hayan obtenido contratos por miles de millones de pesos en obras emblemáticas del actual gobierno, como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y la refinería de Dos Bocas, así como en el sector salud.
En la conferencia de prensa que ofreció este lunes en su casa de transición, Sheinbaum señaló que hasta dónde sabe, los otros dos hijos del primer matrimonio de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón y Gonzalo, apodado “Bobby” (también relacionado con “El Clan”), no están interesados en participar en el gobierno.
Fuente: Latinus