La Dirección de Ecología, a través del Centro de Bienestar Animal (CBA), sigue resguardando a los tres perritos que rescató esta semana luego de una denuncia ciudadana.
La dependencia se ha encargado de brindar baños garrapaticidas y la protección adecuada a los tres canes que sufrieron abandono por parte de sus dueños, indicó el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.
Además señaló que las mascotas están listas para ser adoptadas por juarenses que quieran ofrecerles un hogar.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a la Dirección de Ecología por haber rescatado a los perritos y exhortó a la ciudadanía a cuidar a quienes no tienen voz; así mismo instruyó a las áreas responsables de sancionar de manera ejemplar cualquier maltrato animal.
Hace unos días circuló un video en el que se observa a un perrito que luego de ser abandonado, corre por la avenida Vicente Guerrero detrás de una camioneta donde van sus dueños, por lo que en el semaforo se detiene el vehículo y una persona aborda al conductor, el cual indicó que no quería a la mascota.
El video muestra que el automovil sigue su rumbo y metros más delante se detiene y baja una mujer, quien toma al perro y lo avienta a la parte trasera de la unidad.
Los propietarios fueron ubicados y además de retirarles la mascota, les quitaron dos perritos más que se encontraban en estado de abandono, pues tenían garrapatas y estaban deshidratados, por lo que recibieron una sanción por 50 UMAS que corresponde a 5 mil 428 pesos.
En cuanto a los animalitos, fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal (CBA) ubicado en la calle Sevilla, entre Sanders y Polonia, de la colonia Santa Rosa, lugar donde están siendo atendidos.