El próximo viernes llevarán un conclave con el director del local y estatal junto con personal docente para plantear mejoras y de no acceder pedirán destitución del directivo.
Ciudad Juárez.– Integrantes del Sindicato de Maestros del Conalep en Juárez, anunciaron que buscarán la destitución del director del Plantel II si no se llega a un acuerdo para modificar el actual protocolo de seguridad que se implementó tras la llegada del director hace dos años, el cual, según ellos, pone en riesgo la integridad física de los alumnos. Y que eso pudo contribuir a la tragedia ocurrida el pasado viernes.
De acuerdo con la vocera de los docentes en Juárez, Deyanira Gómez Tavares, el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con el director local y estatal, así como con los docentes, para tratar varios temas que consideran inadecuados en el actual protocolo de seguridad, el cual señalan es inseguros para los 800 alumnos que asisten diariamente a esa institución educativa.
“Hay muchas situaciones que debemos plantear ante las autoridades del Municipio y educativas para garantizar la seguridad del alumnado”, comentó Gómez Tavares, subrayando la urgencia de dialogar no solo con las autoridades educativas con solo autoridades de la localidad y evitar otra tragedia como la ocurrida hace una semana en donde murió el joven “Rafa”.
Se presentará un pliego petitorio en el que se incluirá, por ejemplo, que los alumnos que no lleven el uniforme completo o tengan el cabello largo puedan ingresar a la institución. Según Gómez Tavares, esto mejoraría la seguridad, ya que, al prohibirles la entrada, los estudiantes permanecen fuera de la escuela y están más expuestos a ser víctimas de algún delito, como ocurrió recientemente cuando dos estudiantes fueron asaltados en un parque cercano.
Subrayó que los padres de familia, al dejar a sus hijos en la entrada de la escuela, se van confiados de que están en las aulas, pero la realidad es diferente. Plantean que, si algún estudiante llega de forma inadecuada, cumpla con algún trabajo comunitario, explicó.
La representante de los docentes, Deyanira Gómez, también señaló que están solicitando la instalación de un puente peatonal, así como cruces peatonales, topes, mayor seguridad y mejor iluminación. Además, piden el ajuste de horarios para evitar que los alumnos pierdan el transporte público. Se reunirán con autoridades municipales y estatales para solicitar que expertos revisen la calle Tapioca y tomen medidas sobre esta situación.