El productor de Hollywood se convirtió en la figura más prominente del movimiento #MeToo en 2017 cuando varias mujeres denunciaron su conducta sexual
La Fiscalía británica (CPS) ha retirado dos cargos por agresión sexual contra el productor norteamericano Harvey Weinstein, que está encarcelado en Estados Unidos por delitos sexuales, al “no existir ya una perspectiva realista de condena”.
Frank Ferguson, el responsable de la división antiterrorista y de crimen especializado del CPS, indicó este jueves que la decisión de no continuar con los procedimientos legales contra Weinstein, de 72 años, y que hace años fue una de las figuras más influyentes de Hollywood, se ha comunicado a todas las partes involucradas.
“A raíz de una revisión de la evidencia en este caso, el CPS ha decidido no continuar con los procedimientos criminales abiertos contra Harvey Weinstein”, señaló Ferguson.
Este responsable explicó además que el Servicio de la Fiscalía de este país “tiene la obligación de mantener todos los casos bajo continua revisión” y que han decidido “que ya no hay una perspectiva realista de condena”.
Weinstein se convirtió en el villano más prominente del movimiento #MeToo en 2017 cuando varias mujeres denunciaron su conducta sexual. Tiempo después la policía británica anunció que estaba investigando múltiples denuncias de ataques sexuales que habrían ocurrido entre los años ochenta y 2015.
En junio del 2022, la Fiscalía británica dijo que le había autorizado a la Policía Metropolitana de Londres a abrir dos causas de conducta indecente contra Weinstein, en relación con un incidente que habría ocurrido en Londres en 1996. La víctima tenía poco más de 50 años al momento de ese anuncio.
A diferencia de otros países, Gran Bretaña no tiene un estatuto de limitaciones por el que prescriben delitos de violación o ataque sexual.
Weinstein, quien niega haber violado o atacado sexualmente a nadie, permanece detenido en Nueva York mientras aguarda un segundo juicio en Manhattan, dijo en agosto la fiscalía.
Weinstein cumple actualmente una pena de prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con abusos sexuales.
Fuente: Latinus