Diputado en Tamaulipas propone protección institucional contra la violencia hacia los hombres: “Si la mujer no pasa la noche con él, es microviolencia”

“No existe ninguna dependencia que esté especializada en la atención de los hombres que sufren violencia; sin embargo, tenemos la fiscalía de la Mujer, tenemos la Secretaría de la Mujer, tenemos un montón de instituciones a favor de la mujer”, reprochó el morenista Marte Alejandro Ruiz Nava

Marte Alejandro Ruiz Nava, diputado local de Morena en Tamaulipas, pidió este jueves apoyo para que, a través de una iniciativa ciudadana, se impulse la creación de instituciones públicas a favor de los hombres, quienes —consideró— están en desventaja y desprotegidos por la ley.

“No existe ninguna dependencia que esté especializada en la atención de los hombres que sufren violencia; sin embargo, tenemos la fiscalía de la Mujer, tenemos la Secretaría de la Mujer, tenemos un montón de instituciones a favor de la mujer”, reprochó ante medios de comunicación.

El legislador justificó su comentario ejemplificando la violencia a la que los hombres quedan expuestos: “Si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace el lonche, que también se puede decir que es un micro situación de violencia, si no comparte una noche con él (…) también es una microviolencia, porque no está cediendo a estar con su pareja”.

Expresó su informidad porque a las mujeres “se le hace más caso” al momento de denunciar violencia en su contra.

“¿Para cuándo el Instituto del Hombre, maestro?”, le preguntó uno de los reporteros. “Pues cuando ustedes me ayuden, ustedes también son hombres”, contestó.

Esta no es la primera ocasión en la que Ruiz Nava expone su opinión sobre este tema, pues en mayo pasado —de acuerdo con reportes de medios locales— el legislador llegó al Congreso de Tamaulipas con una cartulina amarilla en la que se leía: “Los hombres también sufren violencia”.

En aquella ocasión, el morenista habría protestado por considerar que la impartición de justicia beneficia, generalmente, a las mujeres.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta