Ciudad Juárez.- Una trágica escena descubrieron elementos de rescate al realizar obras de búsqueda en el área donde varios vagones se descarrilaran la noche de ayer, al localizar entre los fierros del tren que descarriló junto a la carretera Miguel Ahumada-Juárez, cerca del kilómetro 302, a 10 kilómetros de Samalayuca.
El descarrilamiento, reportado alrededor de las 11 de la noche, provocó también un derrame de ácido sulfúrico, un químico altamente peligroso. El comandante de bomberos del Municipio de Juárez, Jorge Puentes, explicó que, tras recibir la llamada de emergencia, enviaron de inmediato unidades especializadas al lugar. «Activamos a nuestro personal con equipo adecuado para evitar la inhalación del químico tóxico», señaló.
Las autoridades iniciaron el protocolo de búsqueda de posibles víctimas, ya que se mencionó la presencia de unas 15 personas en el lugar del accidente. A pesar de los esfuerzos iniciales, no pudieron localizar al menor, por lo que se movilizaron equipos de rescate especializados.
Fue hasta esta mañana cuando, con gran pesar, el personal de búsqueda encontró al niño sin vida bajo uno de los vagones volcados. «Solo vimos un pequeño pie asomarse. Quitamos algo de tierra y, lamentablemente, encontramos su cuerpo atrapado entre los vagones», se informó.
Las autoridades ya se encuentran en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y proceder con la recuperación del cuerpo del menor. Por su parte, personal de Ferromex ha tomado control del área para evaluar los daños y el impacto del derrame químico.