Ramón Camarillo Mirón, quien contendió para ser candidato de Morena a la alcaldía de Quecholac y es tío del senador priista Néstor Camarillo, fue localizado decapitado y con signos de tortura
Puebla, Pue. Sin vida, con impactos de bala y huellas de violencia fue hallado el cadáver de Ramón Camarillo Mirón, quien desapareció el pasado 28 de agosto en las inmediaciones de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, él era tío del senador priista Néstor Camarillo Medina y fue aspirante a la presidencia municipal de Quecholac.
El cadáver presenta varios impactos de arma de fuego, así como señales de violencia, fue hallado por vecinos de la región quienes realizaban el pastoreo de ganado sobre un área cerril entre Puente Colorado y Azumbilla, límites con Puerto del Aire, Veracruz, en la parte donde se encuentran los generadores eólicos, carretera 150 México-Veracruz.
Las personas notificaron del hecho a autoridades de Chapulco, por lo que policías municipales se dirigieron al lugar para indagar corroborando la presencia del cuerpo.
Ramón Camarillo fue visto por última vez el pasado miércoles, alrededor de las 20:30 en la gasolinera Xfuel que se ubica a un costado del Monumento a la Identidad de Tehuacán, que es la entrada a esta ciudad.
Se sabe que minutos después de haber sido visto en ese punto, su familia perdió contacto telefónico con él, por lo que comenzaron a buscarlo sin obtener resultados positivos, por lo que se procedió con la denuncia por desaparición de persona, de modo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, emitió la ficha de búsqueda y abrió la correspondiente carpeta de investigación.
En la ficha de búsqueda se informó que al momento de su desaparición Ramón Camarillo vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera de manga corta, verde menta con la leyenda Calvin Klein; tenis color blanco con la leyenda Lacoste, una gorra verde con blanco con el logotipo del equipo de beisbol Los Pericos de Puebla.
Parte de la vestimenta, sí como señas particulares, entre ellas cicatrices y tatuajes, fueron parte de lo que llevaron a determinar que el cuerpo localizado la tarde de ayer corresponde a Ramón Camarillo.
El cuerpo fue trasladado al Anfiteatro de esta ciudad, donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de rigor para determinar las causas del deceso.
La FGE abrió una nueva carpeta de investigación sobre el homicidio del exaspirante a alcalde de Quecholac.
Néstor Camarillo confirmó, ayer, la desaparición de su tío a través de sus redes sociales, donde informó que mantenía contacto con la familia directa de Ramón, al tiempo de expresar su confianza a la FGE “para el pronto esclarecimiento del tema”.
Fuente: Vanguardia