El mandatario del estado no precisó el monto de la obra ni la fecha de su conclusión
Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó este martes un recorrido por el tramo en donde se construirá el proyecto del Viaducto Elevado Morones Prieto, que será continuación del que viene de Saltillo y llegará hasta la caseta del Aeropuerto.
A través de sus redes sociales, el mandatario del estado detalló que el proyecto contempla la construcción de un Viaducto elevado de 17 kilómetros sobre columnas en la avenida Morones Prieto, con 6 carriles, tres por sentido.
“Va a ser la continuación del que ya viene de Saltillo y va a llegar hasta la caseta del Aeropuerto, justo a la entrada de la nueva autopista al Aeropuerto”, precisó.
Mencionó que va a ser “una mega carretera exprés” que le va a dar movilidad a toda la ciudad de Monterrey.
“Hoy arranca y vengo a supervisar que no se afecte ningún carril y que con esto va a mejorar significativamente la movilidad de aquí de la ciudad de Monterrey”, señaló.
De acuerdo con García, se trabajará en un carril muerto que quedó desde el Huracán Alex.
“Hay casi un carril y medio desperdiciado en Morones y justo ahí donde vamos a hacer un Viaducto con seis carriles elevados”, sostuvo.
El mandatario del estado no precisó el monto de la obra ni la fecha de su conclusión.
A través del video en sus redes mostró el carril y medio que no se usa y que será utilizado para el nuevo Viaducto.
Hoy tempranito recorrimos la Avenida Morones Prieto para mostrarles el lugar donde se construirá el NUEVO viaducto elevado Constitución-Morones. Tendrá 6 carriles que irán hasta la autopista del aeropuerto y lo mejor de todo es que la construcción de esta obra NO QUITARÁ NINGÚN… pic.twitter.com/ZLY5qmVaTO
— Samuel García (@samuel_garcias) September 3, 2024
“La idea es justo que por la mera orilla, así como el Metro se va a levantar una columna y vamos a tener el Viaducto, sin quitar carriles, mejorando la vialidad de Nuevo León”, apuntó.
El jefe del ejecutivo mostró que en el lugar ya están las máquinas para comenzar la obra.
“Le vamos a dar a Morones otros seis carriles elevados, de alta ocupación, que van a llegar hasta el Aeropuerto”, puntualizó.
Fuente: Vanguardia