La Dirección General de Servicios Públicos, a través del personal de la Dirección de Limpia, continúa trabajando en el aseo de rejillas pluviales, con el fin de evitar inundaciones en las colonias de la ciudad.
Gibran Solís Kanahan, titular de Limpia, comentó que este martes las cuadrillas se concentran en la colonia La Chaveña con el retiro de basura y residuos que taponearon las rejillas pluviales del sector.
“Es una zona donde constantemente mantenemos vigilancia; con las fuertes lluvias que se presentaron este lunes hubo un acumulamiento de basura en estas infraestructuras, que como consecuencia causan la inundación de la zona”, refirió.
El funcionario destacó que esto es un claro ejemplo de la mala disposición que se hace de los residuos por parte de los habitantes del sector.
“Les compartiremos imágenes en donde se puede apreciar envases y envolturas de frituras, chocolates, bebidas y otro tipo de alimentos, en donde se refleja la mala práctica que hay de arrojar este material en la vía pública sin tomar conciencia de las consecuencias que puede traer”, dijo.
Solís Kanahan agregó que la mejor manera de prevenir el acumulamiento de desechos en las calles de la ciudad, es depositando la basura en contenedores con su respectiva bolsa atada, para así mismo evitar su esparcimiento.