La Dirección de Limpia hace un llamado a la ciudadanía para que haga un uso correcto de los “Puntos Limpios”, ya que hay casos en que los pepenadores buscan objetos de valor en los contenedores y dejan los residuos fuera de estos, lo cual genera una mala imagen urbana y contaminación.
El titular de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kanahan, dio a conocer que los dos “Puntos Limpios” que se han instalado en la ciudad han tenido muy buena respuesta por parte de la población que acude a depositar la basura.
El primero se encuentra en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Aguascalientes de la colonia Salvárcar. Mientras que el segundo se ubica en entre las calles Quinta Angélica y Quintas del Valle, del fraccionamiento Valles del Sol
“Quiero agradecer a los ciudadanos su participación, sin embargo hay ocasiones que en la noche o en la madrugada van a buscar artículos de valor y dejan la basura fuera de los contenedores. Si detectan a estos ciudadanos es importante que se comuniquen al número de emergencia 911, estos lugares son un esfuerzo conjunto de ciudadanía y Gobierno para que se haga un uso correcto de los residuos”, precisó.
Añadió que en cada uno de los Puntos Limpios hay dos contenedores, uno es para llantas, las cuales se destinan al Centro de Acopio Municipal. Mientras que el segundo espacio es para tiliches, los cuales se dirigen al relleno sanitario.
En cada contenedor se pueden depositar hasta ocho toneladas de tiliches y 200 llantas, añadió.