El mandatario confirmó en redes sociales que hombres armados agredieron a fuerzas federales y que intentaron impedir la acción de la justicia con bloqueos en la carretera México 15; pide sólo hacer caso a información de canales oficiales
Tras los enfrentamientos y bloqueos registrados esta tarde en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a evitar la información que, aseguró, “sólo busca causar alarma”.
El mandatario publicó en sus redes sociales que la situación ya es atendida.
“La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial”, publicó en mandatario, ante el temor de la ciudadanía de un nuevo “Cualiacanazo”.
Confirmó que elementos de las fuerzas de seguridad del gobierno federal fueron agredidos por hombres armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, como lo informó el secretario de Seguridad Publica estatal, Gerardo Mérida.
Indicó que en respuesta se llevó a cabo un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona.
De acuerdo con el gobernador, los agresores intentaron obstaculizar la acción de la autoridad, por lo que incendiaron dos vehículos en la carretera México 15, a la altura de la comunidad El Limón de los Ramos.
“Son las imágenes que han estado circulando en redes sociales”, señaló Rocha Moya, por lo que pidió a la ciudadanía no hacer caso de información “que se emite de manera extraoficial con el sólo propósito de causar alarma”.
La tarde de este jueves grupos armados llevan a cabo una serie de bloqueos, con quema de vehículos y enfrentamientos contra elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa.
Fuentes del gobierno de Sinaloa confirmaron a Latinus que los enfrentamientos se registraron en la sindicatura de Jesús María, en la comunidad de Paredones.
Fuente: Latinus