Ella forma parte de una banda dedicada a estafar personas. Investigan si hay mas personas coludidas con ese fraude
Ciudad Juárez.– La Dirección de Asentamientos Humanos, a través de su equipo jurídico, informó este día sobre la detención de una mujer vinculada a una empresa inmobiliaria fraudulenta que se dedicaba a engañar a ciudadanos con la supuesta venta de terrenos municipales en varias áreas de la ciudad. La mujer fue arrestada en flagrancia cuando recibió dinero de un ciudadano al que intentaba defraudar por la cantidad de 750 mil pesos, a cambio de un terreno que no tenía ninguna legalidad.
Raúl Zaragoza, coordinador jurídico de Asentamientos Humanos, y Antonio Quiñonez Chávez, informaron que las investigaciones se han extendido para detectar a mas personas que pudieran estar coludidas con la empresa “patito”. Ellos fueron descubiertos cuando promocionaba terrenos a través de redes sociales, y entregaba a sus víctimas documentos falsos de constancia de posesión con sellos apócrifos de la Dirección de Asentamientos Humanos para hacer creer a las personas que la transacción era legal.
Hasta el momento, han sido identificadas otras tres personas con nombre y fotografía, una de ellas ya detenida. Se sabe que hay otros siete casos similares en los que los estafadores, aprovechando su conocimiento para recabar información, hacen creer a sus víctimas que les están vendiendo una propiedad de manera legal.
AQUÍ PUEDES VER OTRO VIDEO AL RESPECTO: https://www.facebook.com/share/v/JDFPUudALHVvQ3HR/
De los siete casos, ya se han presentado dos denuncias contra la misma inmobiliaria, cuyo nombre no fue revelado para no interferir con las investigaciones. Los sectores donde más se han reportado estos fraudes son Kilómetro 20, La Cuesta y Revolución Mexicana.
Los estafadores se acercan a las personas interesadas en comprar terrenos y, para hacer más creíble el engaño, investigan el predio, obtienen copias certificadas y preparan contratos de compraventa confusos. Con estos documentos, las víctimas creen que están adquiriendo la propiedad de manera legal y realizan un primer pago. Los estafadores tienen la habilidad de instalar una oficina temporal y, una vez recibido el dinero del enganche, abandonan el lugar.
Antonio Quiñonez Chávez, titular de Regulación y Titulación de Asentamientos Humanos, mencionó que la dependencia municipal colaborará con las autoridades para continuar las investigaciones. Señaló que la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y del director general de Asentamientos Humanos, Julio César De la Cruz, es apoyar a la ciudadanía para que no pierdan sus recursos.