Autoridades mexicanas reportaron este sábado la desaparición de dos mujeres estadounidenses en la carretera Monterrey-Laredo en Nuevo León.
Dicha vía es conocida como “el triángulo de las Bermudas” y “la carretera del terror” por la cantidad de desapariciones que se registran en ese lugar, disputado por los cárteles del narcotráfico.
Según el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las mujeres desaparecieron el 15 de mayo y sus nombres son Juana Marcela Rojo Chávez, de 55 años, y su hija Jessica García Rojo, de 16.
A ambas las vieron por última ocasión cuando tripulaban una camioneta de la marca Dodge tipo Caravan modelo 2019 en color blanco con matrícula de Nuevo México.
La madre, que también tienen la nacionalidad mexicana, tiene el cabello café y cano a los hombros, tez aperlada, ojos café claro, nariz ancha, boca mediana, mide 1.52 metros de altura, y como seña particular tiene una cicatriz por cesárea.
Se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su desaparición y se sabe que padece de depresión severa y ataques de pánico.
La joven tiene el cabello largo y café con puntas teñidas de rubio, tez aperlada, ojos verdes, boca y nariz medianas, mide 1.62 metros y es de complexión mediana, sin señas particulares, y se desconoce la vestimenta que llevaba.
En uno de los puntos más álgidos de las desapariciones, la Comisión Nacional de Búsqueda de México (CNB) informó en 2021 del registro de al menos 71 personas desaparecidas en esa carretera que conecta a Nuevo León con Estados Unidos.
México vive una crisis de desapariciones con más de 114 mil personas no localizadas desde que hay registro.
Fuente: Latinus