El exgobernador y ahora senador electo por Morena sostuvo que no fue él quien buscó la ayuda de Ulises Lara, sino la mujer que lo acompañaba esa noche en el restaurante. “Le llamó la doctora Dora Buchahin a la gente de la fiscalía”, aseguró.
Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, acudió a la primera reunión plenaria de los senadores de Morena y partidos aliados y que sirvió de encuentro con Claudia Sheinbaum, presidenta electa.
“Hemos reafirmado el grupo parlamentario, nuestra convicción de que su gobierno sea tan exitoso como el del presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Por supuesto que estamos listos para apoyarla en todo, sumándome a los trabajos de la bancada y, por supuesto, apoyando los proyectos que nos comprometimos con ella durante la campaña”, explicó Corral al ser entrevistado antes de salir del hotel donde tuvo lugar la reunión.
El expanista evadió dar una respuesta al cuestionamiento de cómo se explicaba que Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se apareció en el restaurante donde elementos de la fiscalía anticorrupción de Chihuahua intentaban detenerlo.
“Un intento, lo hemos dicho, ilegal, de detención; abiertamente una actuación indebida, que fue afortunadamente detenida. No solamente por la fiscalía de la Ciudad de México, por los propios agentes de la fiscalía anticorrupción de Chihuahua, estaban tan conscientes de lo que estaban haciendo, carecían incluso de la colaboración, no solamente en términos de un oficio de autorización, sino incluso de elementos”, resaltó.
Javier Corral acusó que es una narrativa mediática que llamen rescate a la intervención del titular de la fiscalía capitalina.
Sostuvo que no fue él quien buscó la ayuda de Ulises Lara, sino la mujer que lo acompañaba esa noche en el restaurante, doctora por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
“No. Le llamó la doctora Dora Buchahin a la gente de la fiscalía”, aseguró.
El exgobernador de Chihuahua participó en la plenaria de los senadores de Morena horas antes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizara la denuncia en su contra para que le sea revocada la senaduría por el principio de representación proporcional.
“Yo tengo confianza en que el tribunal va a ratificar mi senaduría electa por el principio de representación proporcional. No hay elementos realmente en la impugnación. En sus méritos, esa impugnación no tendría realmente ninguna posibilidad ni ninguna viabilidad”, confió.
Fuente: Latinus