“Yo dije que no iba a pedir nada y mis compañeros me han hecho el enorme honor de plantearme al frente de la presidencia del Senado. Cada quien puede interpretar lo que quiera, pero de que estoy contento, estoy contento”, dijo el legislador Fernández Noroña
En la primera reunión plenaria de la fracción de Morena en el Senado, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), fue elegido por unanimidad para ser propuesto ante el pleno como el presidente de la Mesa Directiva en el primer año de la nueva legislatura.
La formalización del cargo para que presida el Senado tendrá lugar en el acto de instalación de la Cámara, programado para este jueves, y que encabezarán los legisladores decanos.
Sorpresas te da la vida, lo presidirá (el priista Manlio Fabio) Beltrones, es a quien corresponde, él nos tomará la protesta y después conducirá la elección de la Mesa Directiva, donde Morena, su fracción, me ha hecho el enorme honor, me ha planteado la responsabilidad de presidir el Senado de la República. Nos falta un voto, pero además es un acuerdo de todas las fuerzas políticas”, confió.
En entrevista al salir de la reunión con los legisladores de la mayoría, el petista rechazó que ser nominado para presidir el Senado sea una manera en que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, para compensar que no lo haya incluido en su gabinete.
“Yo dije que no iba a pedir nada y mis compañeros me han hecho el enorme honor de plantearme al frente de la presidencia del Senado. Cada quien puede interpretar lo que quiera, pero de que estoy contento, estoy contento”, resaltó.
Fernández Noroña advirtió que participará en los debates que considere necesarios, pero envió a la oposición un mensaje de pluralidad y respeto.
Mi mano tendida como siempre, seré respetuoso de ellos, seré respetuoso de sus derechos, seré incluyente, representaré a la Cámara de Senadores en su conjunto, no represento a una fracción”, aseguró.
El eventual presidente del Senado fue cuestionado si cuando asuma el cargo vestirá corbata, de acuerdo a las costumbres de formalidad. Recordó que la prensa que más le gusta son las “camisas mexicanas”.
“Y de repente voy a ir de traje a la Cámara de Diputados, de repente me disfrazaré de encorbatado y la mayoría de veces no. Es que ‘me horcó’ la corbata, entonces no pienso usarla habitualmente”, adelantó.
Fuente: Latinus