Puebla.- El cuerpo calcinado de una persona fue encontrado dentro de un auto en el municipio de Tlaltenango. Fue un campesino de la zona quien reportó el hallazgo del vehículo alrededor de las 7:20 de la mañana de hoy.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuyos restos fueron encontrados en terrenos de labor, junto al camino a Santa Clara Atoyac.
El testigo dijo que vio un automóvil de color blanco que estaba calcinado, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Los elementos policiales confirmaron la presencia del automóvil y que en el asiento del copiloto había un cuerpo carbonizado.
Los policías informaron del hallazgo a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a realizar las indagatorias.
Los elementos de seguridad pública se quedaron a resguardar la zona y acordonaron el área mientras comenzaban las investigaciones de la fiscalía estatal.
Las condiciones en que se encontraba el cadáver impiden su identificación. Además, no había elementos que pudieran permitir algún tipo de información de la víctima.
Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, comenzó con las diligencias del levantamiento del cuerpo.
De acuerdo al informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Pública, en Puebla se han registrado un total de 515 homicidios de enero a abril del 2024, de los cuales 275 fueron catalogados como dolosos.
Del total de homicidios dolosos, 164 fueron cometidos con arma de fuego y 20 con arma blanca, de acuerdo al informe de las autoridades.
Fuente: Latinus