La detención del actor de doblaje se puso en suspensión temporalmente, pues las investigaciones aún continúan mientras permanece en libertad
El pasado 10 de agosto una tensa situación ocurrió en la comunidad del doblaje mexicano, pues una de las voces más icónicas del mismo, de parte de Alfonso Obregón, se puso en suspensión después de que el actor fuera detenido por presunto abuso sexual a una alumna.
Tras estos hechos el intérprete de “Marti”, “Kakashi” y “Shrek” fue puesto a disposición de las autoridades, confirmando su liberación la tarde del pasado lunes por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes no han emitido algún comunicado acerca de la situación hasta la fecha.
Poco tiempo después de que el actor fuera puesto en libertad, el mismo compartió un video a través de sus redes oficiales, donde agradeció a amigos y seguidores que lo apoyaron durante su detención.
¿QUÉ DIJO ALFONSO OBREGÓN DE SU DETENCIÓN?
En el material compartido por el actor, desde lo que se presume es su residencia, expresó su estado actual omitiendo detalles de su situación legal y acusaciones.
“Este video es para decirles que estoy bien, que estoy en mi casa, con mis seres queridos, con mi familia. Gracias, gracias a mis grandes amigas, amigos de trabajo que ahí estuvieron y siguen estando. Gracias a todos los fans, seguidores y a todo el público que se preocupó y estuvo ahí en todo esto”, expresó Obregón en el material.
Hasta el momento se desconoce la situación legal del actor de doblaje, sin embargo, se sabe que las averiguaciones continúan, por lo que no se descarta que pueda volver para comparecer a las autoridades y esclarecer sus acusaciones más tarde.
Fuente: Vanguardia