La Dirección de Limpia trabaja en un operativo de limpieza en la avenida Rancho Anapra, con el objetivo de mejorar la imagen de la vialidad, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Seguimos trabajando con el plan de mantenimiento de vialidades, en esta parte de la ciudad, hemos intervenido ya en ocasiones anteriores; es un área en donde específicamente el acumulamiento de tierra de arrastre es el principal reto, por la zona geográfica en la que se encuentra, lo que nos genera un gran trabajo”, expresó.
El funcionario detalló que se inició con trabajos previos con recorridos nocturnos de las barredoras mecánicas y esta semana se contará con la intervención del trabajo manual de las cuadrillas para ultimar detalles.
“Nos tomará de tres a cinco días hábiles concluir con estas acciones de limpieza. Es un punto de la ciudad que necesita mantenimiento constantemente”, refirió.
Solís Kanahan exhortó a los habitantes de la zona a colaborar en mantener limpias las vialidades, en beneficio de todos.
“La principal exhortación es que nos ayuden a mantener limpio; nos hemos encontrado con basura domiciliaria dispersa por la vialidad a consecuencia de la mala disposición de los residuos que realizan las personas que circulan por el área”, compartió.
“Sumado a esto tenemos el reto de afrontar el acumulamiento de tiliches que en los últimos meses hemos trabajado, principalmente en la glorieta que une el Camino Real con Anapra, han estado utilizando este punto como tiradero clandestino de muebles viejos, sillones, colchones, entre otras cosas”, comentó.
Destacó que la Dirección de Limpia atiende diariamente peticiones ciudadanas con recorridos de destilichadero, por lo que pidió a los vecinos del sector que busquen retirar algún objeto en desuso de sus hogares, programar un recorrido y solicitarlo a través de un oficio dirigido al director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, firmado por al menos 15 personas interesadas en destilichar, así mismo llevar dicho documento a la oficina de la dependencia ubicada en la avenida Universidad #2190, colonia El Chamizal.