El sábado entregó el documento a 23 empresas que culminaron su capacitación y ahora buscan obtener su modelo de gestión de calidad.
Ciudad Juárez.- A través de la capacitación y educación el Gobierno Municipal 2021-2024 busca aumentar la proveeduría local y con ello hacer que Ciudad Juárez sea más atractiva para las empresas que buscan crecer, afirmó el director general de Desarrollo Económica, Andrés Morales Arreola, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos ISO 9001-2015.
El sábado entregó el documento a 23 empresas que culminaron su capacitación y ahora buscan obtener su modelo de gestión de calidad.
“Juárez tiene aproximadamente un 2.5 por ciento de insumos, es decir, de todo lo que compra la maquila, solamente el 2.5 se adquiere en Juárez, porque las empresas no tienen modelos certificado”, afirmó.
Para que esto cambie se hizo una inversión de 2 millones de pesos en una primera etapa, pero se buscará en el futuro sumar más y se planea seguir trabajando de forma coordinada con la Universidad Tecnológica”, dijo.
Al contar con más empresas certificadas esta frontera se fortalece como polo de atracción para corporaciones internacionales, pues saben que en la misma región habrá una proveeduría local fuerte e importante.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dijo acciones como estas son parte de las estrategias de Gobierno que trazó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, donde se busca generar convenios con las diferentes universidades de la ciudad y así fortalecer las empresas locales.
Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) comentó que tener proveeduría local hace al mercado más competitivo y la Cámara estará atenta en atender a estas empresas recién capacitadas.
En este evento se contó con la presencia de Óscar Ibañez, representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez; Carlos Ortiz Villegas, rector de la Universidad y diversos directivos de la institución.